martes, 18 de septiembre de 2007

A modo de conclusión


Luego de haber investigado sobre el tema, me siento en condiciones de formular una conclusión (al menos en forma tentativa). Desde mi punto de vista, el blog brinda la libertad de escribir lo que se quiera y como se quiera... de allí que una persona pueda plantearse que quiere hacer uso de éste como si fuera su diario íntimo. Entonces, depende de las motivaciones y los objetivos que se plantee el autor, que el blog sea creado como un diario personal (si es que así se lo plantea). Lo que aquí hay que tener en cuenta es que éste no sería un diario íntimo como lo conocemos comúnmente, ya que libremente cualquiera podría acceder a él vía Internet. Pero no por ello perdería la esencia o la finalidad que su autor se propuso al escribirlo. Lo que cambia es, precisamente, el acceso a esa información que bien sabe quien lo crea que cualquier persona puede ingresar a "su sitio".
Por otra parte, quedó muy en claro que el blog es un poderoso medio de comunicación ya que muchas veces se convierte en una alternativa a los medios electrónicos más reconocidos. El blog, al estar en Internet permite crear vínculos con muchas y distintas personas que retroalimentarán la información. Claro ejemplo de ello es que en éste blog los comentarios sirvieron de pauta para evaluar el desarrollo de mi investigación.
Es por eso que puedo concluir que el blog es un (relativamente) nuevo medio de comunicación y que, según la finalidad que su autor se proponga , también puede ser considerado como un diario íntimo en el ciberespacio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pienso lo mismo... el blog es un nuevo (al menos para mi) medio de comunicacion. Lo que no lograba entender era porque también podria ser como undiario intimo... ahora entiendo que se refiere a la finalidad de quien lo escribe (si se propone que sea su dierio intimo), lo que varía es que hay personas que si lo desean pueden acceder a él.

Anónimo dijo...

sin dudas es un nuevo medio de comunicación. De íntimo, lo único que puede llegar a tener son los contenidos. pero como vemos en este caso, se abordan tematicas que no necesariamente tienen que ver con la vida personal. Creo que es una interesante forma de contar con un espacio de expresion propia y de ejercicio de un derecho tan elemental para la democracia como es la libertad de expresion (siempre y cuando el fin de dicho espacio sea "serio")