sábado, 15 de septiembre de 2007

Libro vs. blog 3


Retomando el tema de la “batalla” que los blogs le ganan a los libros quisiera comentarles que existen muchas opiniones al respecto de este tema. Algunas un tanto exageradas, desde mi punto de vista, anuncian la muerte del libro. Otras, más moderadas y críticas, plantean que
el libro no es que dejará de existir sino que dejará de ser el medio dominante. Su función característica era la de ser el soporte más efectivo para contar, producir, reproducir, recopilar el acontecer del mundo. Sin duda, hoy en día la computadora e Internet se han convertido en la opción más atractiva (desde el punto de vista tecnológico, económico ,de posibilidades de acceso y alcance). Además, existen formatos digitales disponibles en la red de libros impresos.


Bibliografía:

Reportaje a Norbert Bolz por Julia Diez en la Revista Summa + 16

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chica!!!! Me gusta la orientación que le diste a tu investigación y se nota que investigaste de muchos lados y tiene muchos anexos. La verdad que este tema me tiene un poco preocupada porque realmente me gustan los libros... jajajaj pero bue..
Gracias por el dato de los videos.
Suerte

Anónimo dijo...

Me parece como vos decís, que la computadora e internet, sin duda es la altenativa más atractiva, no solo es ecónomico y rápido, tiene muchas opcionés para que su estética atriaga a los consumidores.
Pero no me parece que haya que ponerlo en términos de competencia con el libro, son dos formas de lectura diferente y el libro para los lectores de pequeños, le encontramos otro atractivo que la imáginen aún no le roba a las letras y a la imaginación subjetiva.
Es verdad además que internet te ofrece opciones digitales, esto permite que los amantes de la computadora, no olviden a nuestros queridos libros, si se trata de globalizar todo, no se olviden de los libros, que entretiene, despiertan la imaginación, te hacen llorar, pensar, y aprender.

Eleuteri, Natalia A. dijo...

Hey luchiz! Gracias por pasarte de nuevo por mi blog...porque sigue escaso de comentarios ja!
Y tu blog va muy bien también, está quedando super completo.
Es como que le agarramos el gusto a los blog jajj.
Nos vemos nena.

María Luisina Zitelli dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con quien comentó que el libro ofrece una forma distinta de lectura que la pantalla de una computadora (me gustaría saber quién fue!). La "batalla" que comento es planteada por Piscitelli en su libro "Internet, la imprenta del S XXI". El autor habla de una batalla pero en el sentido de acceso (a la producción y a la lectura), tema comentado en uno de mis posteos. Para él, es mucho más factible que una persona tenga un blog a que pueda escribir un libro por los requerimientos editoriales. Además, la lectura por internet es menos costosa (libros y artículos on line gratis).
Muchas Gracias por sus comentarios!