domingo, 9 de septiembre de 2007

Buscando receptores

Uno de los objetivos de los weblogs está en encontrar a quien o quienes lo lean (sean su público), y esto no es nada nuevo ya que la voluntad de ampliar el número de receptores es propio de la comunicación. Para algunos buscadores la importancia de una página está determinada por la cantidad de otras páginas que remiten a ella. Es por eso que los autores del blog utilizan distintas estrategias para acaparar más público y hacer llegar de esta manera la información. También teniendo en cuenta que al haber una cantidad tan grande de blogs existe la posibilidad que se diluya en ese "torrente imparable de información"1. Desde este punto de vista nos acercamos a ver a este tipo de página como un medio de comunicación.

Un artículo sobre el blog como medio de comunicación: http://www.rrppnet.com.ar/diariodeprensa.php?cont=ver_noticia_usu.php&id=690

1: Piscitelli. Op Cit

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un beneplácito comentar este blog?. He de decirle que estoy linkeada a varias paginas webs, más no conocía lo que era un blog. Me intereso bastante la pregunta con la uqe me encontré en su comienzo; tendría una respuesta bastante extensa a la misma, pero sólo diré que en realidad un diario íntimo, también es una forma de comunicaión; todo aquello que se plasme de alguna manera lo será; para que nadie sepa nada habría que gurdarnos todo lo que pensamos. Me detend´re con más tiempo a leer con especificidad sus análisis. Saluda atentamente: Vanina Anabel